sábado, 1 de marzo de 2014

La cultura y la inmigración

Ayer, 214 subsaharianos lograron saltar la valla que separa Marruecos de Melilla, es el asalto más masivo de los cinco que se han producido en los primeros tres meses que contamos este año. El CETI (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes) acoge ya a 1.300 personas, casi el triple de su capacidad. En lo que va de año más de 4.000 personas han intentado entrar en Melilla. 

 Hay una serie de motivos que impulsan a estas personas a emigrar otros países como son: los motivos religiosos, políticos, de trabajo etc. En este caso es por motivos meramente económicos.

Para frenar la inmigración es necesario el progreso en los países pobres, y establecer una serie de medidas como: igualar los precios y el comercio entre países pobres y ricos para evitar la explotación en países y zonas menos desarrolladas. En países de acogida como España, es necesario fomentar procesos de educación y el conocimiento de otras culturas para tratar como iguales y así llegar al respeto y la apertura a otras culturas. Se impediría con estas medidas, la creación de actividades nocivas para ciertos sectores de población y se conseguiría una mejor convivencia.


Debido a estas causas y por la superación de aforo, ya que los centros de acogida  no pueden hacerse cargo de la entrada masiva de estas personas a través de la fronteras de nuestro país, se apresuran a regularizar su situación. Así se concluye este asalto en busca de una vida más digna y una situación económica de subsistencia para estas personas, que viven en entornos  tan precarios en sus países de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario