jueves, 24 de abril de 2014

Sólo importa el cuerpo, no el cerebro

Aquí os dejo un documental llamado "Miss Escaparate", que refleja la poca participación de las mujeres en puestos de poder  ala vez que  critica y cuestiona la visión que ofrecen todos los medios de comunicación. Me gustaría destacar un dato que nos ofrece, que nos invita a reflexionar: "En EE.UU  solo 34 mujeres han sido gobernadoras frente a más de 2.300 hombres". 

En este documental colaboran destacables  periodistas, educadores, actrices, etc. Estas personas defienden un cambio radical, en el que los hombres no se sientan amenazados por el acceso a la mujer a puestos de trabajos que tradicionalmente, y muchos siguen siendo a día de hoy, masculinos. Estas personas creen  en la potencialidad de la mujer y en su capacidad para superar los obstáculos que la sociedad les ha impuesto  a lo largo de la historia en todos los lugares del mundo.

Quiero terminar esta entrada como empieza este magnífico documental con una gran frase, espero que os haga pensar:“La forma más común de que la gente te entregue su poder es que crea que no lo tiene”

1 comentario:

  1. Creo que el problema radica en que, hoy día, aun sigue existiendo "personas" que piensan que no somos capaces de mantener un trabajo fuera de casa, es decir, que siguen pensando que las mujeres solo servimos para los trabajos de ama de casa. No creo que nos tengan miedo, sino que tienen miedo de que podamos demostrar que se han estado equivocando TODA LA VIDA.
    Termino diciendo, que en toda la historia de la humanidad han sido los hombres los que han estado al frente de todo, y han sucedido guerras, epidemias, invasiones... yo creo que ya es hora de que demos una oportunidad al otro bando, al de las MUJERES.

    ResponderEliminar